miércoles, 16 de agosto de 2023

Barrio Persia



Detrás de las antiguas instalaciones de la empresa Jabonerías Hada se esconde un pequeño barrio con una sola vía de acceso y enclavado en la carrera 30 con calles 49 y 50. Allí está Persia, que edificó la Constructora Colombia.




Todo comenzó con seis casas. "Uno compraba el lote y empezaba a construir. En un principio medían con una cabuya para saber las dimensiones del terreno".

Las calles que hoy están pavimentadas, antes eran caminos de herradura y en la parte de abajo quedaba un bosque.




Actualmente Persia está dividido en alto y bajo. El alto fue el primero que se fundó. Con el tiempo llegaron los invasores y poco a poco comenzaron a colonizar la parte baja del terreno. Eso fue hace unos 30 años, y así comenzó el bajo Persia. La gente comenta que así como hay casas de esterilla, también hay en material. Muchas no tienen escritura.




"En el alto Persia residimos los propietarios de las viviendas. Es una tradición familiar y por eso somos unidos. Son pocas las casas alquiladas", dijo una moradora.

Por su parte, los habitantes de la parte baja manifiestan que se sienten cómodos en el sector, a pesar de los obstáculos que han tenido.

(Tomado del diario La patria)



No hay comentarios:

Publicar un comentario